lunes, 4 de enero de 2010

Evolución de Amor

Entrevista realizada a David Blanco por el periódico Juventud Rebelde,
en ocasión de las celebraciones por el año nuevo.


Teclea su esperanza sobre la pianola y traslada a la conversación el espíritu de sus melodías. Sí, evolución de amor es lo que vislumbra para este 2010, por encima de cualquier aspereza:

«Estoy aquí con mucha fe. El disco La Evolución da mucho optimismo y lo pude experimentar porque hice una gira por toda Cuba. Creo que lo que va a salvar al mundo es querernos. Y el arte siempre ha ayudado a encontrar ese amor dentro de las personas. Los cubanos tenemos que estar bien unidos y, bien seguros de lo que queremos, enfocarnos en las cosas buenas.

«He aprendido en mi corta vida que el agradecimiento es uno de los mejores estados que tiene el ser humano. Y hablo de agradecer por estar vivos, por tener familia y salud, y porque a partir de ahí podemos seguir un camino de paz, de comunicación mutua y de hermandad. Nos une que somos cubanos, y una gran historia de personas valientes, que nunca se han rendido.

«La Evolución es un disco que ha estado sonando este año y que seguirá en el 2010. Tiene canciones que hablan de evolucionar, de crecer desde lo más profundo del ser humano, desde el corazón, desde la aceptación de uno mismo. Debemos buscar en nosotros ese niño que siempre está ahí, pero que a veces, por cuestiones prácticas de la vida, uno abandona. A veces esa cantidad de “archivos” y “programas” que uno se va metiendo en la cabeza nubla la vista, y nos olvidamos de amar, de estar cerca de los seres queridos.

«Este año es muy importante estar unidos. Y hay que empezar desde lo más primario. Primero uno con uno mismo, y después con la familia. Pienso que ante todo hay que ser un yo, después ser un tú y yo, y después ser un nosotros, y por ahí debe estar el camino. Empecemos por amar a quien tenemos más cerca, y sonriamos mucho. Una sonrisa cambia la vida, cambia el momento, lo cambia todo.

«Vengo este año con mucha fe, con esperanza, dándole a mi público lo que necesita. Estoy muy agradecido de mi público; por eso este año vengo entregando, y lo que más puedo dar son mi música y mi alegría».

(David Blanco, joven cantautor)

0 comentarios: