lunes, 18 de enero de 2010

Biografía de Ernesto Blanco

Biografía de: Ernesto Blanco.


El guitarrista, cantante, arreglista y compositor Ernesto Blanco ha creado un grupo que hace un trabajo relacionado con el pop rock cubano, formado por el propio Ernesto en la guitarra eléctrica y los teclados, más un baterista y un bajista.Está recibiendo muchas propuestas de trabajo, por lo que es de esperar que el proyecto tenga éxito inmediato.Ya ha realizado su primer CD, el cual ha llamado Kilómetro cero, haciendo referencia precisamente a ese momento del comienzo en solitario de su carrera.El CD propuesto contiene 11 piezas, en un fresco estilo pop rock cubano, las cuales son todas de su autoría (excepto el tema 2, Reinas de la noche, cuya letra pertenece a L. J. Blanco y algunas otras que comparte con su hermano David Blanco), las cuales ha arreglado personalmente y en cuyo acompañamiento ha interpretado prácticamente todos los instrumentos.

Algunos de los temas del disco propuesto se están escuchando en la radio y se están interpretando en programas de TV, donde ya se está invitando a Ernesto (por ejemplo, el programa 23 y M, del día 25 de abril de 2009). Uno de los temas Tú y yo, a dúo con Dianela, se encuentra en los primeros lugares de algunas listas de éxitos de los programas radialesLa disquera Bis Music ha asumido la realización de este trabajo el cual se espera que esté en la calle antes de que finalice 2009.

Quién es Ernesto Blanco:

Es un joven músico, graduado del conservatorio Amadeo Roldán, en la especialidad de guitarra clásica (máxima calificación), y que a pesar de su juventud hace varios años que se deja escuchar en la escena de la música popular en Cuba. Ha participado en varios discos de artistas cubanos, como instrumentista, cantante, arreglista y productor. Entre ellos se encuentra el primer disco de Ogguere, el disco Sola de Isis Flores, los tres discos de David Blanco, especialmente el último, donde tuvo una activa participación como compositor y arreglista, además de instrumentista y cantante. También acompañó a Haydee Milanes en su disco Haydee Milanés en vivo, distribuído por la disquera Bis Music.Es parte de la banda de David Blanco desde hace casi 8 años.Ha acompañado habitualmente a Suylen Milanés, Haydee Milanés, Isis Flores, Ogguere y otros artistas. En el último diciembre, acompañó a Fito Paez y otros destacados artistas argentinos.Ha participado en la big band Canadá-Cuba, que hace unos años participó en conciertos en La Habana.

Su música se escucha en programas de TV como Deja que yo te cuente, Lucas y Jugada perfecta; cuyas creaciones identifican en el comienzo y cierre de dichos programas.Ha musicalizado teleplays que se han transmitido en la TV con éxito.Tiene compuestos un conjunto bastante grande para su edad de canciones, entre las cuales se encuentran las incluidas en este CD.

Ha viajado a España en varias ocasiones y a Argentina.Es trabajador de la agencia Musicalia de Artex, en la plantilla de David Blanco.Producto de su trabajo social con David Blanco y su grupo, ha merecido desde hace varios años la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.Ganó el premio Lucas 2009 al mejor video de un artista pop, con el video Reinas de la Noche.Gano el premio a la popularidad del festival Luna llena de Holguín, y el premio al mejor artista novel.

0 comentarios: